top of page
  • Foto del escritorMairim

Soy Don Quijote porque...

Actualizado: 15 nov 2018

“Mi vuoi dire, caro Sancho, che dovrei tirarmi indietro perché il Male e il Potere hanno un aspetto cosi tetro. Dovrei anche rinunciare ad un po’ di dignità, farmi umile e accettare che sia questa la realtà?”.


Esta frase pertenece a la canción “Don Chisciotte” de Francesco Guccini, y nos explica toda la obra de Miguel de Cervantes porque el personaje de Don Quijote encarna la fantasía absoluta, él es un soñador y un verdadero luchador y un reivindicador de sus propios ideales como la libertad; en cambio, el personaje de Sancho Panza se caracteriza por ser un hombre realista y práctico.

En esta frase podemos ver como Don Quijote sigue siendo lo que es, quiere continuar su lucha contra el mal y el poder, quiere continuar a seguir sus propios ideales, quiere continuar a luchar por sus sueños aunque si Sancho intenta explicar la realidad a su amigo; pero el problema es que a Don Quijote no le gusta la realidad, él no quiere aceptar la realidad como es, sino quiere cambiarla a través de sus esfuerzos continuando con dignidad a luchar por lo que cree justo, aunque si todos se burlan de él.

El mensaje de la obra de Miguel de Cervantes es muy importante porque recuerda a todos los soñadores del mundo de ser determinados y testarudos. El mundo necesita de personas como ellos. Los soñadores tienen que seguir soñando y además ellos tienen que encontrar la manera para que sus sueños se hagan realidad.

Yo también soy Don Quijote porque quiero luchar por mis sueños, de hecho yo tengo muchos sueños, pero lo más importantes son: estudiar y viajar.

Quiero estudiar para llegar a ser alguien, en particular quiero ir a la universidad y estudiar lenguas. Yo sé que estudiando puedo aprender muchas cosas, enriquecer y aumentar mis conocimiento.

Además, quiero viajar porque quiero aprender todas las costumbres del mundo y quiero ver los monumentos, visitar los museos, las iglesias y las universidades de todas las ciudades.

Al final espero que mis deseos y sueños se harán realidad y sea como sea un "fracaso" es siempre el resultado de una tentativa.



69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page