top of page

¿Cómo puedo ser fuerte?

Escribe un artículo costumbrista, eligiendo tu apodo y el título de tu periódico y de tu artículo.

* * *


El Niño


¿Cómo puedo ser fuerte?



No tengo todavía mucha experiencia de la vida pero, observando a las personas, he entendido una cosa: todos quieren ser fuertes y valientes y hay muchas maneras para serlo.

En mi país viven muchas personas “diferentes” con la piel negra, ellos son tan malos que han quitado el trabajo a los italianos. Alguien los llama “monstruos” (yo los monstruos, me los esperaba mucho más feos) y ofenderlos es señal de valor y de amor a la patria.

En mi país es buena costumbre burlarse de los más débiles, los llamados “inferiores”, de tal forma que la gente pueda notar la diferencia de fuerza entre un héroe y una persona que no sirve para nada.

En mi país la fuerza de un hombre es directamente proporcional al número de hematomas que deja en el cuerpo de las mujeres, objetos de los hombres.

Y yo... ¿cómo puedo ser fuerte?


En mi clase hay un “monstruo” pero a mí me encanta hablar con él y aprender algunas palabras en su lengua.

En mi clase hay un “inferior” (mis compañeros lo llaman “pelota”) pero yo nunca le tomo el pelo, prefiero jugar con él y hablar de nuestros dibujos animados favoritos.


En mi clase las niñas son más inteligentes que los niños y yo nunca las golpearía.

¿Soy débil por todo esto? Si para ser fuerte tengo que hacer todas las cosas de las que os he hablado, prefiero ser débil y sentirme fuerte en mi debilidad.


El niño que observa

(Giovanni Salonia)





27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page